Luciano Di Nápoli, quien se pretende postular para la intendencia de Santa Rosa por el PJ, dijo este sábado que sería conveniente una “lista de unidad” en la capital provincial, pero que, si no se logra, se deberá a ir a una interna que incluso podría ser “sana” para el peronismo. Dijo que los adversarios son los dirigentes de Cambiemos.
«La unidad del PJ debe ser una unidad de concepción. Debemos unirnos con el que tiene un claro perfil opositor a Mauricio Macri”, dijo en Radio Textual (FM Sonar).
En Santa Rosa, además de Di Nápoli, ya ha manifestado sus intenciones de candidatearse Jorge Lezcano. Además, suenan los posibles nombres de Liliana Robledo y de Fabián Bruna.
“Las internas son una herramienta más. Si no llegamos a una unidad, habrá una interna… Si tenemos una unidad de concepción, los postulantes se definirán en una interna y después avanzaremos juntos al proceso electoral general”, expresó. “Me parece que puede haber una interna e incluso puede ser sana y fortalecer. Creo que hoy están dadas las condiciones. Jorge ha manifestado su interés y yo también. Ambos intereses son válidos”, dijo.
Di Nápoli, a diferencia de Santa Rosa, planteó que “la realidad es distinta” en ciertas localidades y que allí podría ser preferible que no haya internas. “En determinados territorios, sobre todo en las comunas donde ya hay un compañero gobernando, hacer una interna, donde por ahí no es necesario y donde pueden quedar heridas, comparto en ir en una lista de unidad”, sostuvo.
“No hay que perder de vista -agregó- que el adversario es Cambiemos. Y ese modelo económico de Cambiemos tiene a sus representantes en la ciudad y la provincia”.
-¿En Santa Rosa, Altolaguirre?
-No tengo la menor duda. Altolaguirre representa el modelo de (Mauricio) Macri, por más que intente apartarse o hacerse el distraído. Yo veo políticas de su gobierno que me avergüenzan. Tenemos ríos de cloacas y gastan 300 mil o un millón, porque ya ni Altolaguirre se pone de acuerdo, en palmeras… Eso representa lo que hace Macri. Embellecer espacios públicos. Esto es una, pero hay un montón. Y hay otros representantes de la provincia de Macri: (Martín) Maquieyra, el ‘Colorado’ (Javier) Mac Allister, ahí están (Juan Carlos) Marino, (Francisco) Torroba, (Daniel) Kroneberger…
¿Cuál es el diagnóstico de Santa Rosa? “La ciudad está muy complicada. Creo que hay que poner el eje en solucionar la crisis estructural. Acá hay que empezar a resolver el tema de las cloacas, del asfalto y de líquidos. Si Altolaguirre no termina el Plan Director hay que terminarlo y si lo termina hay que empezar a ejecutarlo. Ya llevan tres años y no se ha terminado”, dijo.