Después del violento asalto que sufrió una mujer taxista por parte de un joven que la apuñaló en una pierna, el Sindicato de Peones de Taxis reclamó un protocolo para “mejorar” la seguridad que tienen en los autos para evitar este tipo de hechos.
“Nosotros tenemos dispositivos de seguridad, el botón de pánico, pero (la policía) no llegaron a tiempo. Por ahí podemos establecer un protocolo para mejorar lo que tenemos”, dijo a Diario Textual el titular del Sipetax, José Boccalatte.
El dirigente anunció que el abogado del gremio fue puesto a disposición de la víctima y serán querellantes en la causa.
El reclamo fue expuesto en una conferencia de prensa que brindó la víctima del asalto en la sede del sindicato. Allí la mujer contó el hecho en compañía de los dirigentes gremiales. “Me defendí como pude. Alcancé a tocar la bocina para pedir ayuda. Ahí él se asustó y se fue”, relató.
El abogado Sánchez Alustiza, en tanto, dijo que hubo una “violencia excesiva que le podría haber afectado la vida”.
“Acá hay una animosidad, un especie de odio por ser trabajadora taxista y mujer”, dijo el profesional.
El hecho que desencadenó el pedido ocurrió el lunes a la madrugada cuando una mujer taxista fue herida con un objeto cortante por parte de un joven que intentó robarle el celular. El agresor fue detenido en Anguil y fue formalizado en las últimas horas: le dieron 30 días de prisión preventiva por robo calificado en grado de tentativa.