Profesionales médicos y enfermeros estaban preparando en la noche de este martes una ablación múltiples de órganos en el Hospital Favaloro, de Santa Rosa, a una mujer que falleció en la tarde de este martes. Esperan que en la madrugada a diversos profesionales médicos lleguen a la ciudad.
Es la primera ablación múltiple que va a desarrollarse en este centro de salud que se inauguró este año, pudo confirmar Diario Textual.
El operativo es coordinado por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Es el organismo que impulsa, normaliza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en Argentina.
La mujer fallecida, de solo 47 años, era de General Acha. Los órganos, en caso de poder realizarse la ablación, serán trasladados en la madrugada de este miércoles a diferentes puntos del país. Se espera que algunos, como se hace habitualmente, sean trasplantados a pacientes de La Pampa.