Un turista encontró en la laguna del Parque Luro un cervatillo o ciervo bebé, cuando estaba siendo acechado por jotes.
César Gatica, quien visita regularmente la reserva natural, ubicada a 40 kilómetros al sur de Santa Rosa, contó que decidió llevar al pequeño ciervo hacia la zona del Castillo del Parque Luro.
“Andaba caminando y sacando fotos. En la laguna, que está seca, vi un bulto a lo lejos, marrón, donde andaban revoloteando unos jotes. Pensé que era un animal muerto”, contó. “Cuando me acerqué vi que era un ‘bambi’. Pensé que estaba muerto. Le saqué fotos y en un momento movió una oreja. Pensé que se había empantanado o que estaba muy dolorido. Entonces lo llevé a upa caminando hasta el castillo del parque. Inmediatamente, junto a otros turistas que estaban en el lugar, di avisó a la Policía de Seguridad Rural. Constataron que estaba bien de salud, y lo liberaron donde se encontraban unas ciervas. Una de esas ciervas sería la madre”.
Gatica justificó su accionar. “Sinceramente, tenía miedo de que lo maten los jotes o algún puma”, contó.
Desde la Secretaría Ambiente, contó, dijeron que su accionar había estaba “bien” porque dio aviso inmediato a las autoridades. “Los guardaparques corroboraron recientemente que el animal está en buenas condiciones”, agregó.