Bajo la consigna “Tu voto no da lo mismo. El 19/11 votamos democracia”, los sectores vinculados a la cultura y las artes se expresaron en contra de las propuestas de la fórmula de La Libertad Avanza y advirtieron el peligro que implicaría que llegaran al gobierno.
Los y las trabajadores de la cultura y artistas autoconvocados de La Pampa se congregaron en la UNLPam donde pintaron una bandera y posteriormente tomaron una foto grupal en las escalinatas.

El documento dado a conocer por el grupo de artistas es el siguiente:
Quienes firmamos estas líneas, somos un grupo de personas que trabajamos/creamos desde y para fortalecer la cultura a través del arte. Por lo tanto, vemos la necesidad de expresar nuestro compromiso con la democracia argentina y con los derechos que hemos consolidado como sociedad.
En miras a las próximas elecciones del 19 de noviembre vemos con enorme preocupación la posible llegada al poder de una fórmula que reivindica el terrorismo de Estado, propone la privatización de universidades públicas, el desfinanciamiento de la salud pública, el cierre del Banco Central, la libre circulación de armas, la libre venta de órganos, la privatización de Aerolíneas Argentinas y el cierre de Ministerios fundamentales para la contención social.
Todo esto en un contexto de hostigamiento al sector de la cultura, a mujeres, géneros, diversidades y a instituciones pilares de la investigación y la ciencia tales como el CONICET. En el mismo sentido manifestamos un profundo desasosiego ante la negación del Nunca Más y la posible pérdida de soberanía de nuestras Islas Malvinas.
En virtud del riesgo que esto implica, los abajo firmantes, queremos decirte que “tu voto no da lo mismo”. En el balotaje del mes de noviembre vos decidís sobre el devenir de las presentes y futuras generaciones.
Por todo esto convocamos a seguir sembrando y construyendo democracia cada día y afirmamos que ante este momento crucial para nuestra Patria es decisivo no votar por la fórmula que encabeza Javier Milei junto a Victoria Villarruel en pacto con Mauricio Macri.