La Mesa Intersindical, que nuclea a una decena de gremios estatales, solicitó por nota al Gobierno provincial la reapertura de la paritaria para hablar de dos temas puntuales: cláusula gatillo -es decir, la actualización de los salarios de acuerdo a la inflación- y bono de fin de año. Los gremios pretenden que se concrete antes de fin de mes.
“Ya pasamos una nota pidiendo la reapertura de la paritaria por tema cláusula gatillo y bono. Hoy vamos a reunirnos la Mesa Intersindical para analizar la situación y ahí vamos a sacar conclusiones y hacer gestiones para que se convoque antes de fin de mes a la paritaria, que era lo que habíamos quedado con el Gobierno”, dijo a Diario Textual el dirigente de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta.
Los gremios están alertas por la eliminación de la cláusula gatillo, que había anunciado el gobernador Sergio Ziliotto en caso de que en el balotaje ganara Javier Milei.
El mandatario ya había avisado que no podría mantenerla si el libertario triunfaba porque iba a recortarle fondos a las provincias. Por lo pronto, Milei ya anunció que eliminará la nueva obra pública y las transferencias no automáticas a las provincias.
La preocupación gremial pasa también por el bono de fin de año a los estatales, el cual no está asegurado.