La Justicia Federal allanó este jueves en Santa Rosa dos locales pertenecientes a la Corriente Clasista y Combativa y al Movimiento Evita y viviendas particulares de dirigentes sociales. Fuentes gremiales explicaron a Diario Textual que los procedimientos fueron por una causa originada hace dos años en La Matanza, provincia de Buenos Aires, por altas y bajas de planes sociales.
Uno de los allanamientos fue en el local de UTEP de la calle Alan Kardec al 1700. Otro, en el local gremial ubicado en calle Maestros Puntanos, al norte de Santa Rosa. También hubo operativos en dos viviendas de dirigentes sociales: en la casa de Walter Brandimarte (CCC) y Roxana Rechimont (ATE y CTA) y en la de Ayelén Morales (coordinadora de Movimientos Originarios).
Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Santa Rosa, Juan José Baric. Los policías retiraron computadoras y documentación.
Fuentes gremiales explicaron a Diario Textual que los procedimientos fueron por una investigación originada en el partido de La Matanza hace dos años por el manejo de planes sociales.
Según pudo saber este diario digital, buscaron listados de asistentes a las marchas por posibles extorsiones a beneficiarios de planes sociales.
La carátula de la causa es “Averiguación de delitos, documentación de planes sociales”. Su denunciante es Marcelo Campanella, integrante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.