Edith del Carmen Riquelme, madre de cinco hijos menores, afirmó que el 11 de diciembre serán desalojados de la vivienda que habitan en Boulevard Brown al 2000 de Toay. “No sé qué hacer: estoy desesperada”, aseguró.
La situación afecta a la familia de una joven de 40 años, víctima de artritis reumatoidea, que se comunicó con Diario Textual para dar a conocer su problema y detalló que vive junto a su pareja, un militar, sus hijos de 12, diez, ocho, siete y cuatro años de vida. Aunque también en la vivienda reside su padre, con graves problemas de salud.
Reveló que su caso pasó por las manos de Niñez y Adolescencia, entre otros organismos, pero dijo que no obtiene ayuda porque “se agarran de su pasado”. “Fui condenada a seis años de cárcel por venta de estupefacientes, pero eso pasó y tengo los mismos derechos que el resto”, expresó.
De acuerdo a Riquelme, a la vez el mercado inmobiliario los discrimina porque “tienen muchos hijos” más allá que la oferta de alquiler es escasa y que el salario de su marido es “muy bajo” como para afrontar el pago de ciertas rentas.
“Hicimos lo imposible para que nos den una vivienda del Regimiento de Toay, disponibles para efectivos del cuartel, pero el jefe saliente se niega, pese a que sabemos que existe una disponible”, concluyó la mujer.