La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I demoró a dos personas jóvenes de 19 y 17 años de General San Martín, provincia de Buenos Aires, a bordo de un vehículo marca Ford Focus color azul que cometieron una estafa bajo la modalidad de ‘cuento del tío’ en la zona céntrica de Santa Rosa. La víctima fue una mujer de 86 años a la que la despojaron de 1 millón de pesos.
La estafa fue cometida en el mediodía de este jueves en calle Rivadavia entre Lagos y Mansilla. La mujer recibió un llamado telefónico a la línea fija en donde un hombre se hizo pasar por su sobrino y le hizo el cuento de que los billetes de 1000 pesos dejaban de circular por lo que tenía que cambiarlos. Le dijo que se iba a acercar un contador amigo a retirar la plata mientras el supuesto familiar esperaba en el banco.
La mujer entregó 1 millón de pesos a un joven de aproximadamente 20 años, camisa clara, pantalón de jean y zapatillas negras, quien luego se retiró del domicilio.
La Brigada de Investigaciones y la Seccional Primera lograron obtener registros fílmicos en las inmediaciones del lugar del hecho, obteniendo imágenes del vehículo en el cual se conducían estas personas. Ambas fueron interceptadas en Avenida Luro y Entre Ríos a bordo de un Ford Focus.
Se realizó un registro vehicular en el rodado secuestrado y se logró el secuestro de un millón ciento sesenta mil pesos en billetes de 1000 y billetes de 2000 pesos. También se realizó un allanamiento en un departamento de calle Provincialista donde estaban alojadas estas personas, pero los investigadores no secuestraron nada.
Intervino en el hecho la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo de Máximo Paulucci y Natalia Urruti.