Central venció por penales a Racing y avanzó en la Copa de la Liga. Los dirigidos por Miguel Angel Russo igualaron ante los de Avellaneda por 2 a 2, y desde los doce pasos triunfaron por 7-6, para así alcanzar la clasificación a las semifinales.
Quién arrancó mejor fue la “Academia”, que tuvo la primera clara del partido a los cuatro minutos de juego con el colombiano Juan Fernando Quintero que recibió la pelota sobre la izquierda, recortó para adentro ante la marca de su compatriota Jaminton Campaz y sacó un venenoso remate para complicar a Jorge Broun que despejó para la derecha.
Sobre los 20 minutos, un ida y vuelta dio las dos chances más peligrosas del primer tiempo. Agustín Toledo hizo rápido un lateral sobre la derecha mientras la defensa de Racing se reacomodaba e Ignacio Malcorra recibió a la espalda de Nazareno Colombo para irse en soledad ante Gabriel Arias y definir al cuerpo del arquero que despejó e inició el contragolpe de la “Academia” que culminó en un mano a mano entre Agustín Ojeda y Jorge Broun que el arquero de Rosario Central le atajó en el primer palo.
En el último minuto, en un tiro libre ejecutado por Ignacio Malcorra desde el vértice izquierdo del área, la pelota cayó en el segundo palo para que la dispute Carlos Quintana con el arquero racinguista Gabriel Arias. El portero ex Defensa y Justicia lo golpeó con el puño en la cara al ex Talleres y el árbitro Fernando Rapallini, con asistencia del VAR, sancionó penal que el colombiano Jaminton Campaz marcó el 1-0.
Ya en la segunda parte, a los 16 minutos, el “Canalla” logró ampliar el marcador con el gol de Agustín Sandez. En un tiro libre ejecutado por Ignacio Malcorra desde el vértice derecho del área, la pelota cayó en el segundo palo donde el uruguayo Facundo Mallo cabeceó al medio para que ingrese en soledad el defensor ex Boca para empujar la pelota y poner el 2-0.
A los 35 minutos, Racing encontró el descuento en los pies del habilidoso colombiano Roger Martínez. El ex América de México encaró dentro del área y se sacó de encima a un defensor de Rosario Central, eludió al arquero Jorge Broun y, con el ángulo cerrado, logró marcar el 2-1.
Sobre el final, en el último suspiro de la noche, un centro desde la derecha cayó en el área de Rosario Central y Roger Martínez saltó a cabecear con Dannovi Quiñones que le rebotó la pelota en la mano. Tras revisar en el VAR, el árbitro Fernando Rapallini sancionó penal y el colombiano Juan Fernando Quintero puso el 2-2 definitivo para definir la serie en los penales.