El pasado fin de semana se llevó a cabo en el circuito “La Barda”, de Neuquén, la octava y última fecha del Campeonato Argentino de Motocross, donde el pampeano Benjamín Juárez se coronó campeón argentino en la categoría 65 cc, logrando así una triple corona, ya que el fin de semana anterior se coronara campeón cordobés en 65cc y 85 cc respectivamente.
El fin de semana arrancó con un contundente ritmo en entrenamientos y clasificación, pero el susto llegó el domingo cuando después de largar en punta en la primera manga, chocó contra Tiziano Sepúlveda, de Neuquén, y cayó al piso, donde fue golpeado por el resto del pelotón, quedando en la última posición a casi una vuelta.
Juárez comenzó la remontada hasta el tercer puesto y a menos de una vuelta del final se le salió el eje delantero producto del fuerte golpe. Se retrasó y llegó en la posición 9.
Ya en la segunda manga, desde el inicio Juárez logró imponer su contundente ritmo para alejarse del segundo, Valentino Coral, de Mendoza, quien había ganado la primera manga, y ganar por media pista de diferencia y así coronarse como el nuevo campeón argentino.
Posiciones generales de carrera: 1) Valentino Coral (Mendoza); 2) Tiziano Sepúlveda (Neuquén); 3) Jeremías Quiroga (Mendoza); 4) Benjamín Juárez (La Pampa) ; 5) Facundo Bazán (La Rioja).
Posiciones de campeonato: 1) Benjamín Juárez (168 puntos); 2) Valentino Coral (149 puntos); 3) Tobías Bua (113 puntos); 4) Facundo Bazán (107 puntos) y 5) Jeremías Quiroga (105 puntos).