Un nuevo “cuento del tío” se produjo anoche en Santa Rosa. A un hombre lo llamaron por teléfono, le dijeron que tenían secuestrado a su hijo y le sustrajeron 800 dólares, confirmó la Policía a Diario Textual.
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Neveu e intervino la Seccional Primera.
“Llamaron de madrugada, el hombre atendió y le dijeron que tenía a un hijo secuestrado y que si lo quería volver a ver tenía que entregar todo el dinero. La víctima accedió, le indicaron cómo debía hacer y le sustrajeron los 800 dólares”, confió la fuente policial.
Este tipo de estafas se han multiplicado en los últimos meses en la provincia y las víctimas son, en su mayoría, adultos mayores.
Los estafadores logran engañarlos haciéndose pasar por algún familiar o amigo de algún familiar despojando a la presunta víctima de dinero nacional, dólares y hasta joyas de oro.
La Brigada de Investigaciones a modo de prevención está dictando charlas en centros de jubilados y a personal de PAMI para dar recomendaciones y consejos a los vecinos y vecinas sobre las llamadas telefónicas que en su mayoría son a las líneas fijas.