Los estafadores no tienen límites. Ahora implementaron una nueva modalidad delictiva para engañar a la gente y lograr que les transfieran dinero: publican supuestos casos de perros o gatos callejeros en mal estado y piden dinero para costear el tratamiento en la veterinaria. Ya hubo casos en Toay y Santa Rosa.
¿Cómo concretan las estafas? Por lo general quienes realizan este tipo de maniobras roban fotos de publicaciones reales, se unen a grupos públicos de proteccionistas y piden dinero para el veterinario y demás gastos de traslado e internación. En la misma publicación ponen el CBU y alias para la transferencia. Así, logran que aprovecharse de la bondad de mucha gente que está dispuesta a colaborar para salvar a un animal.

“Los perfiles truchos son creados en ese día o días anteriores, normalmente con fotos de familia para dar impresión de confianza”, alertaron desde uno de los grupos proteccionistas de Santa Rosa y Toay.
¿Qué hacer para evitar ser estafado? Examinar el perfil de quien publica el pedido de ayuda; ver si el alias que publica está en varias publicaciones de distintos lugares del país; preguntar el alias de la veterinaria y transferir directamente al veterinario; antes de transferir, pedir fotos actuales y revisar muy bien las facturas o comprobantes de la veterinaria.