La secretaria adjunta a cargo de la CGT Centro Sur, Marcela Urban, dijo a Radio Textual (LU 33) que el movimiento obrero pampeano está “alerta” por las medidas de ajuste que anunció el presidente Javier Milei y aseguró que están preparados para salir a la calle a “proteger y defender” a los trabajadores y trabajadoras.
“Ahora es momento de estar atentos, en alerta, a la expectativa de ver qué va a ejecutar el presidente. No vamos a dejar pasar ninguna agresión, ni ningún acto en contra de los trabajadores. Hay una incertidumbre total en toda la población”, dijo.
-¿Están preparados para salir a la calle?
-Desde cualquier organización está siempre la posibilidad de salir, con fundamentos y criterios de protestas y lucha. Estamos en situación de alerta para salir a manifestar y decir lo que no nos gusta. Voy a hacer una autocrítica: quizás deberíamos haber salido antes y gritar un poco más. Ahora vienen por los trabajadores, que somos quienes sostenemos y levantamos al país. Por eso no se puede ir contra el trabajador.
-¿En alguna actividad han tenido confirmación de cesantías o suspensiones en La Pampa?
-No ha llegado nada a la CGT Centro Sur. Están todos preocupadísimos. En la UOCRA ya nos han dicho que de implementarse el sistema de obra pública que pretende Milei será desastroso. En el caso de los privados diciembre siempre es crítico porque llegan algunos telegramas de despido. Hasta ahora, no hemos tenido nada. Con este gobierno vamos a tener que estar en alerta en el día a día.