La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias del sector convinieron una actualización salarial del 6,2% retroactiva a noviembre último y un adelanto para este mes del 40%, lo que totalizará una recomposición de los haberes del 46,2%, informó el gremio.
La mejora se aplicará sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de los ingresos de diciembre de 2022, lo que implicará un incremento de los haberes del 188,2% desde enero último, que ubican al salario inicial en casi 700 mil pesos, aseguró el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, en un comunicado difundido por la agencia Télam.
El gremio explicó que los incrementos se aplican sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 188,2% desde enero hasta el presente mes cubriendo la evolución de la inflación.
El comunicado aclara que el aumento de diciembre es en concepto de adelanto: “De superar la inflación del 188,2% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”.
Con esta recomposición salarial alcanzada en la última reunión paritaria, la primera que se realiza con el actual gobierno, el salario mínimo inicial bancario será de $697.484,16.
Así el salario oficial se conformará con un básico en diciembre de $667.343,27, al que se le adicionará el plus por participación en las ganancias de $30.140,89.
Si a este sueldo básico se le adiciona el cobro del aguinaldo que vence el 18 de diciembre próximo, los empleados del sector cobrarán un sueldo superior al millón de pesos, en el último mes del año, informó Noticias Argentinas.