El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina, salió al cruce de las declaraciones del director regional de Trabajo de la Patagonia de Trabajo de la Nación, Luis Bertone, en las que le recomendó a un despedido de Alpargatas que salga a buscar trabajo porque el sistema funciona así. «No se puede lavar las manos. El rol del Estado también es crear empleo», dijo el gremialista.
Medina expresó su enojo por la respuesta que le dio el funcionario nacional a Santiago Quintero, uno de los trabajadores despedido por Alpargatas, cuando le reclamó un trabajo digno para mantener a su familia. Bertone le respondió que “ningún Estado del mundo puede conseguirle trabajo a sus habitantes. Así funciona”.
«Este señor Bertone vino al gremio, hizo una encuesta a los compañeros, lo anotó en una bolsa de trabajo, pero ninguno de los 250 despedidos recibió una llamada», aseguró Medina.
«Lo único que recibieron de Nación fue una capacitación sobre cómo hacer un curriculum, pero ninguna respuesta», dijo en declaraciones a Noticiero 3.
«El rol del Estado también es crear empleo. (Bertone) no se puede lavar las manos», agregó.