La diputada provincial, María Laura Trapaglia (PRO), presentó un proyecto de resolución repudiando los hechos de violencia ocurridos en la Fiesta Provincial del Chivito, que se organizó en Santa Isabel, luego que un grupo de danzas de Mendoza insultó y agravió a bailarines pampeanos.
“Repudiamos el accionar de un grupo de ciudadanos mendocinos hacia los integrantes del grupo de baile de La Maruja Ballet”, dijo Trapaglia y agregó: “Estas expresiones artísticas, pacíficas y genuinas de un pueblo que solo busca que se reconozcan sus derechos sobre el agua, merecen al mayor de los respetos y reconocimiento, no solo por parte del público pampeano, sino de todos en general, incluso de quienes piensan distinto, porque consideramos que, aún en el disenso, no existe espacio para la agresión y la violencia”.
El hecho ocurrió el sábado, cuando se presentaba La Maruja Ballet. En ese marco, hicieron referencia al reclamo para que Mendoza largue agua del río Atuel. “¡Si quieren agua, que compren!”, gritaron bailarines de San Rafael que habían sido contratados por la municipalidad de Santa Isabel. Además, contaron testigos, los insultaron.
“Como hemos expresado en distintas oportunidades, ningún tipo de violencia puede ser justificada y tiene que ser repudiada siempre”, concluyó la legisladora del PRO.