El gobernador Sergio Ziliotto sufrió el primer desplante de los cinco legisladores que le responden a Carlos Verna: los convocó a una reunión y no fueron, pudo saber Diario Textual.
No solo eso. Hicieron saber que estaban en Santa Rosa. Todo un gesto de marcarle la cancha al gobernador.
El minibloque del vernismo tiene como principales comandantes a Daniel Lovera y Hernán Pérez Araujo. Algunos de ellos miran con entusiasmo el recambio de gobierno de 2027.
El encuentro, en rigor, fue convocado para unas horas antes de que asumieran. Pero recién fue filtrado ahora a Diario Textual.
Con el correr de las horas, hay quienes hacen interpretaciones sobre la situación: elucubran que había bronca porque Ziliotto no les había dado lugar en el gabinete a soldados de algunos de esos legisladores. Precisamente el día de la reunión fue cuando el mandatario anunció a su gabinete, sin lugar para los vernistas.
No hubo fotos que se dieran a conocer: es que la reunión, en definitiva, fue con parte de los peronistas.
La movida de los vernistas de paladar negro recuerda a la situación de los denominados “12 Apóstoles”, que hace una década pusieron de rodillas al entonces gobernador Oscar Mario Jorge.
Ziliotto no logró meter -o no quiso meter- a hombres y mujeres propios en la lista de diputados. Los casilleros fueron copados por Verna y dirigentes de otras líneas internas.
En Casa de Gobierno ya reconocen que se puede venir un año complicadísimo para Ziliotto en la Legislatura provincial.