Los propietarios de taxis de Santa Rosa le pidieron al municipio que otorgue un aumento de tarifas del 25%. Aducen que quedaron desfasados en los costos por los incrementos en combustibles e insumos. Además, hubo una fuerte baja en los viajes.
La tarifa de taxis se ajusta semestralmente, a través de la fórmula polinómica, que coteja los costos laborales más los costos operativos del servicio. Pero cada tres meses se puede revisar, en caso que se disparen los costos, tomando como parámetro el Indice de Precios al Consumidor.
El último incremento se dio en diciembre, pero ya quedó desactualizado con la fuerte devaluación que aplicó el Gobierno de Javier Milei y la disparada de los costos.
El próximo ajuste tarifario está pautado para marzo, tomando el Indice de Precios al Consumidor de diciembre, enero y febrero. Pero la Cámara de Propietarios de Taxis pide adelantarlo porque dicen que la ecuación no les cierra y están trabajando a pérdida. Es más, hasta advirtieron que podrían haber despido de peones si no se ajusta el precio del viaje.