El Gobierno de La Pampa confirmó que este viernes 12 estará depositado el bono de 120 mil pesos de los empleados estatales. En algunos municipios también se abonará en un solo pago y en otros será en dos cuotas.
Además, se confirmó que este viernes a las 11 horas se concretará la “reunión de revisión” de la pauta salarial. Se espera que los sindicatos pidan un incremento de al menos un 40% para tratar de igualar los salarios a la inflación del año pasado, luego de la mega devaluación del gobierno de Javier Milei del 118% a pocos días de asumir y tras que se conozca este jueves la inflación de diciembre del 25,5 por ciento, con lo que redondeó en 2023 de una inflación anual de 211,4%.
En tanto, trascendió que autoridades del Gobierno pampeano llevarán un estudio propio de la posible evolución de la coparticipación federal y de su impacto en La Pampa.
El último incremento salarial fue del 8,5%, acordado en la negociación paritaria de diciembre. “Hasta el momento, las subas cubren hasta octubre inclusive. Pretendemos que el día 12 se pueda contemplar la inflación de noviembre y de diciembre”, dijo un gremialista a Diario Textual, a principios de enero.
La inflación de noviembre, en la región pampeana, fue del 13%, y con la de diciembre, conocida este jueves, el total de ambos meses sería de un 38 por ciento.