El senador nacional Juan Carlos Marino se pronunció hoy, en la Convención Provincial de la UCR, en la necesidad de consolidar la “unidad partidaria” de cara a las próximas elecciones. Aseguró que “el radicalismo está más vivo que nunca” y que «unidos» pueden “lograr el cambio de paradigma” en La Pampa.
La UCR ratificó la alianza con el macrismo, alentó la conformación de “un frente más amplio” que Cambiemos y dio un ultimátum para tener un solo precandidato de la unidad radical: si los postulantes -hasta ahora han manifestado las intenciones de participar Juan Carlos Marino y Daniel Kroneberger- no llegan a acordar, será la convención la que elija, por votación, la fórmula que enfrente en las internas a Javier Mac Allister (Propuesta Federal).
Marino, ante una nutrida convocatoria que incluyó no sólo a convencionales radicales de todas las localidades provinciales, sino también a las autoridades y máximos referentes del centenario partido, pidió fortalecer el partido de cara a la oportunidad histórica de terminar en 2019 con una hegemonía peronista de 36 años en la provincia. “El radicalismo pampeano está fuerte y unido, y tiene la firme voluntad de conducir ese camino de transformación de la provincia”, afirmó.
También se pronunció a una posible interna con el referente del PRO, Carlos Mac Allister: recordó la experiencia del proceso electoral 2015, en donde en un “contexto muy favorable” para el PRO a nivel país, Marino aventajó por 7 puntos al candidato que contó con el apoyo explícito de las principales figuras nacionales del partido que lidera el presidente Mauricio Macri.
La UCR La Pampa dio un ultimátum: si no hay acuerdo, elegirá a un solo precandidato
“Tenemos que retomar la experiencia del 2015 cuando los radicales unidos demostramos que somos capaces de liderar la alternativa al peronismo en La Pampa. Trabajando juntos demostramos que un partido orgánico y fuerte como el radicalismo pampeano puede liderar el cambio en la provincia”, dijo.
“Nuestro debate no puede centrarse únicamente en las candidaturas. Tenemos que estar unidos discutiendo la mejor forma de alcanzar el cambio que La Pampa necesita”, aseguró.
“No es ninguna novedad que deseo profundamente poder gobernar la provincia. Me he preparado y tengo la experiencia, las propuestas y el equipo necesarios para sacar a La Pampa del estancamiento actual pero ahora es momento de unirnos, sumar voluntades y trabajar para brindar la mejor propuesta”, sostuvo.