La Asamblea Autoconvocada contra el ajuste de Milei resolvió convocar a toda la ciudadanía al paro y movilización del 24E y realizar una vigilia en la plaza San Martín para el día del debate de la Ley Ómnibus en el Congreso.
En su quinta convocatoria en la plaza San Martín, como cada jueves a partir de las 19.30 se realizó un informe del avance de las resoluciones que cada semana se toman en la asamblea, trabajo de las comisiones conformadas, difusión de contenido en redes sociales como así también se compartió la información para la articulación con distintos espacios con vistas al paro del 24 de enero convocado por la CGT.
“Se profundizó el debate y la reflexión política acerca de las consecuencias que el DNU y la Ley Ómnibus tiene para el pueblo argentino en múltiples dimensiones de la vida cotidiana a partir de la asunción del gobierno de Javier Milei. Una de las asambleístas expresó de manera contundente que este gobierno nos vino a declarar la guerra y vamos a tener que defendernos con las herramientas que tengamos, y la asamblea es una de ellas”, informó en un comunicado de prensa.
Las y los asambleístas se pronunciaron en contra del discurso de Milei en Davos, entre algunos aspectos por el ataque al feminismo que hizo el presidente argentino en ese cónclave internacional.
Recordaron que este gobierno eliminó el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y atacó a todas las políticas con perspectiva de género consagradas en la legislación nacional, aún vigente.
“Se manifestó preocupación sobre el impacto que tiene en la vida cotidiana el aumento de tarifas, como ejemplo de ello el incremento de más del 400 por ciento solicitado por Camuzzi Gas, que afectará concretamente los bolsillos de cada uno de los hogares en La Pampa”, advirtió la asamblea.
“Por ello, se planteó poner atención en lo que van negociando cada uno de los gobiernos provinciales y, en particular el de La Pampa respecto de lo que conceden a cambio de qué las y los legisladores/as acompañen con su voto la Ley Ómnibus y el DNU”, sostuvo.
Los asambleístas también expresaron preocupación por el aumento de la demanda de alimentos en los comedores de distintos barrios santarroseños a los que asisten vecinos y vecinas.
Reclamaron que la segunda cuota del bono de Fin de Año a los municipales santarroseños se abone antes de finalizar enero y no en febrero como se anunció.
Finalmente, la asamblea aprobó convocar al paro del 24E y exigir la continuidad de un plan de lucha contra el ajuste.