En medio del angustiante operativo de búsqueda de dos kayakistas desaparecidos en Cariló, un nuevo caso se suma a la lista de preocupaciones en las costas bonaerenses. Esta vez, en Claromecó, el municipio de Tres Arroyos se encuentra movilizado, junto con la Policía bonaerense y la Prefectura Naval Argentina, en busca de Federico Saihueque Cuevas, un joven de 25 años visto por última vez mar adentro tras alquilar un kayak en ese balneario.
La búsqueda se intensificó luego de que familiares del joven presentaran una denuncia en una sede policial al no tener noticias de él desde su visita a la playa el pasado domingo en la costa atlántica.
Desde el municipio informaron que Saihueque Cuevas fue divisado aproximadamente a 5.000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar pasadas las 19. Aunque la policía confirmó que el joven estaba bien y fue invitado a regresar a la costa, hasta el momento no se tienen noticias sobre su paradero.
La embarcación utilizada por el joven fue descrita como un kayak negro en sus extremos y parte media naranja, modelo Skandinavyan diseñado para una sola persona. Preocupados por la falta de novedades, familiares de Federico difundieron la búsqueda a través de las redes sociales, solicitando la colaboración de la comunidad.