La CGT Centro Sur reiteró el pedido a los y las legisladoras pampeanas para que rechacen la ley ómnibus y el mega DNU que impulsa el Gobierno de Javier Milei. A su vez criticó con dureza a las cámaras empresariales que no adhirieron al paro del 24 de enero.
“Queremos volver a pedirles a los legisladores que rechacen el DNU y la ley ómnibus porque en muy corto plazo vamos a tener problemas serios en La Pampa”, dijo en conferencia de prensa el secretario general Aníbal Schmidt.
Esta semana el PRO La Pampa oficializó que sus tres legisladores nacionales, Martín Ardohain, Martín Maquieyra y Victoria Huala, darán luz verde a la ley ómnibus; en tanto, los radicales Marcela Coli y Daniel Kroneberger darían luz verde a la ley ómnibus -con retoques- y es una duda -al menos pública- sobre si votarán o no el respaldo DNU.
El gremialista le dejó un mensaje a las cámaras empresariales que no adhirieron al paro del 24 de enero. “Repudiamos y rechazamos el comunicado. La mayoría de estos sectores son beneficiarios de créditos y acompañamiento del Gobierno y del Banco de La Pampa. Y eso también tiene que ver con los trabajadores. Acá no se va a salvar el sector empresario por más que salga la reforma laboral que reclaman. Cuando La Pampa no tenga más obra pública se les va a caer la producción. Todos los sectores lo vamos a sentir y de hecho ya hay una fuerte restricción económica”, alertó.