El gobernador Sergio Ziliotto dijo este viernes que las amenazas del presidente Javier Milei de dejar “sin un peso” a las provincias si no le aprueban le ley ómnibus “significa que la gente va a dejar de acceder a los servicios básicos”. Advirtió que “si se consolida la ley ómnibus, se consolida la ruptura del sistema institucional”.
“Con leer los primeros seis artículos de los 523, alcanza y sobra. El resto es cotillón. Esos seis artículos implican la entrega de la suma del poder público a una sola persona. Aprobar esta delegación de facultades es realmente cerrar el Congreso”, sostuvo Ziliotto en declaraciones a la prensa.
“Espero sinceramente que la línea transversal que defina si este proyecto se aprueba o no se aprueba, no sea el antiperonismo. Hoy es momento de defender La Pampa desde todo punto de vista. Lo político ya se definió el 14 de mayo, cuando la sociedad nos eligió”, dijo.
“Si se consolida la ley ómnibus, se consolida la ruptura del sistema institucional, un país cada vea más unitario y más pobre, con una gran transferencia de recursos de los más pobres a los que más tienen, y de las provincias al gobierno nacional”, alertó.
“Nos costó mucho salir del momento cuando la suma del poder público estaba en un solo sector y no podemos volver a perder la democracia. Amenazarnos con dejarnos sin ningún peso, significa que la gente va a dejar de acceder a recursos básicos como la salud, la educación, la justicia, la seguridad. No es a mí al que van a dejar sin un peso, es a la gente, a la sociedad, es a toda La Pampa, a todo el país”, agregó.
Paro
El mandatario dijo que el paro del pasado 24 de enero “fue un gran grito de bronca, más allá de que fue una movilización de los movimientos obreros. Marca la gran espontaneidad de la gente. Muestra que la gente la está pasando mal. Sabemos cuales son las consecuencias de este modelo”.
Respuesta a Kroneberger
Ziliotto le respondió al senador de la UCR Daniel Kroneberger que dijo que el Gobierno provincial discrimina a municipios opositores.
“Son declaraciones políticas, en las cuales no necesito contestar yo, las contestan los mismos intendentes de la oposición que marcan que es un gobierno que no discrimina y que hay obras de magnitud en todos los rincones de la provincia”, remarcó.