La canciller Diana Mondino estuvo presente junto con Javier Milei en el Museo del Holocausto, en el marco del Día internacional por las Víctimas del Holocausto, y brindó una curiosa justificación sobre el intempestivo despido del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro: “Es una cuestión de reducción de costos”.
Ante las preguntas de la prensa, la ministra de Relaciones Exteriores explicó: “Necesitamos la coordinación y que la famosa frase ‘no hay plata’ quede bien clara en todo lo que hacemos. Venimos trabajando juntos como lo hacemos siempre”.
La funcionaria de La Libertad Avanza (LLA), además, confirmó la absorción de la cartera, que pasará a estar bajo la coordinación del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. “Necesitamos coordinar desde el punto de vista económico todas las acciones”, expresó y sobre los motivos de la salida de Ferraro, agregó: “A veces puede haber algún tipo de malinterpretación o tergiversación, pero peor es justamente no hablar. De todos estos temas no he estado al tanto porque estuve de viaje ayer en Paraguay”.
En medio de la tensión interna por la salida de Ferraro y las negociaciones relacionadas a la ley ómnibus, la titular de la cancillería confirmó que el presidente Javier Milei viajará a Israel en una visita diplomática el próximo 5 de febrero.
“En las próximas semanas estaré viajando a la Tierra Santa, en lo que constituirá un nuevo capítulo en la fraternidad entre nuestras dos naciones”, afirmó el mandatario.