El incendio que devastó alrededor de 4.500 hectáreas de fachinal y pastizal natural en la zona rural de Victorica estaba contenido este miércoles, según informaron desde Defensa Civil. Precisamente, la intensa labor de los efectivos de esa repartición fue la que permitió contener las llamas que se habían iniciado en la madrugada del lunes debido a un rayo que cayó en medio de una tormenta que pasó por el lugar.
El siniestro se desató a la altura del cruce de las rutas provinciales 10 y 13 y demandó casi tres días de trabajo de los especialistas, principalmente de los de Defensa Civil, aunque primeramente habían acudido a sofocar las llamas los bomberos de Victorica.
“El martes el fuego no tuvo actividad y esperemos que hoy siga así”, imploró David García, director de Defensa Civil, en contacto con Diario Textual. Seguidamente, no ahorró elogios para el desempeño de sus hombres: “Quiero destacar la tarea de nuestros brigadistas que actuaron con temperatura ambiente de 43° C más todo el calor emanado de las llamas”.
El funcionario expresó que, de no suceder nada “extraño”, la ignición no debería reavivarse porque está “contenida”.