El secretario de Deportes de la Nación y postulante a la gobernación, Javier “El Colo” Mac Allister, se mostró molesto con las expresiones del procurador Hernán Pérez Araujo, en torno al conflicto por el río Atuel.
“Me parece un error que el gobernador (Carlos) Verna mande a funcionarios de tercer o cuarto nivel, a faltarme el respeto. No quieren conversar y generan un enemigo donde no lo hay, para tapar su falta de gestión”, dijo.
¿Qué sostuvo el procurador? Lo acusó de hablar desde el desconocimiento respecto a la postura pampeana, reflejada en el informe entregado a la Corte Suprema de Justicia, por el río Atuel. “De un burro no se puede esperar más que una patada”, llegó a decir el funcionario provincial.
Mac Allister salió a respoder este lunes. “Hace 35 años que los gobiernos provinciales peronistas, no consiguen que el río corra normalmente y nos quieren hacer creer que es culpa de (Mauricio) Macri que hace 3 años es presidente”, sostuvo. “La justicia ahora es independiente y la corte falló a favor de La Pampa. Cuando había un gobierno peronista en la Nación, la Corte no fallaba (NdeR: en rigor la demanda fue presentada en 2014 y, en un trámite habitual de los tiempos del máximo tribunal, la sentencia se conoció en diciembre 2017) ¿Y ahora dicen que el gobierno nacional es cómplice?”, se preguntó.
“Me parece un error que el gobernador Verna, mande a funcionarios de tercer o cuarto nivel, a faltarme el respeto”, insistió. “No quieren conversar y generan un enemigo donde no lo hay, para tapar su falta de gestión. En La Pampa, no tenemos autopistas, casi no generamos energía, no terminamos las obras en tiempo y forma, estamos penúltimos en el índice de transparencia, en esas cosas hay que trabajar en vez de pelearnos entre nosotros”, dijo.
“Al presidente lo reciben a piedrazos, a los ministros les hacen videos, del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dicen que es un inútil y así de todos. Dejen de ver enemigos donde no los hay (argumento falaz ad hominem). Se volvieron kirchneristas, para ellos solo vale la pelea y la confrontación, el agravio permanente y la desacreditación”, expresó. “No se confundan, La Pampa me vio nacer, yo siempre estaré del lado de los pampeanos”, finalizó.