Con un polémico penal, Venezuela le sacó el triunfo de las manos a Argentina e igualaron 2 a 2, en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico sub 23, certamen que entregará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos Olímpicos París 2024.
David Martínez abrió la cuenta a los 17 minutos tras una floja respuesta del arquero albiceleste Leandro Brey.
Sin embargo, a los 39 minutos, Argentina llegó al empate gracias a un blooper del defensor Carlos Vivas, quien venció su propia valla.
A los 44 minutos, fueron expulsados Bryan Ortega (en el local) y Valentin Barco, en el albiceleste.
Ya en el complemento, Thiago Almada puso el 2 a 1, a los 16 minutos.
Ya en tiempo de descuento, a instancias del VAR, Kevin Kelsy estampó –de penal– el definitivo 2 a 2.
El VAR intervino para sancionar una agresión del defensor Gonzalo Luján, quien a su vez vio la roja, y así decretar la pena máxima.
El partido se disputó en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.
El equipo de Javier Mascherano afronta los últimos tres juegos del Preolímpico, después de adjudicarse el Grupo B en la ciudad de Valencia con un rendimiento de menor a mayor.
En un debut con dudas, la albiceleste empató con Paraguay (1-1), luego venció a Perú (2-0), goleó a Chile (5-0) y en la última fecha, con el boleto para la ronda final asegurado, empató 3-3 con el seleccionado uruguayo de Marcelo Bielsa.
El plantel argentino está desde ayer en la capital de Venezuela, que recibió la sede del cuadrangular final de urgencia luego de que la organización bajara al Estadio Metropolitano de Lara por el mal estado del campo de juego.
En Caracas, Argentina volverá a jugar con Paraguay, el jueves próximo desde las 18, y cerrará su participación en el Preolímpico ante Brasil, el domingo 11 a las 20.
Casualmente, los guaraníes dieron la nota esta tarde y superaron al Scracht por 1 a 0.
Fabrizio Peralta anotó el gol de la victoria, a los 47 minutos de la primera etapa.