La actividad de construcción del Acueducto del Colorado Norte es mínima: el grupo de cuatro constructoras a cargo de los trabajados despidió en los últimos días a unos diez empleados, según informó a Diario Textual el secretario general del gremio de la Uocra, Roberto Robledo.
Ya a fines de diciembre y principios de enero, como había adelantado Diario Textual, habían empezado las desvinculaciones.
De esta manera, la actividad en la obra del acueducto es mínima: solo quedan unos 20 empleados para colocar los caños, dijo el dirigente sindical.
Estos despidos se suman a los 350 trabajadores desvinculados en las obras Procrear de Santa Rosa, General Pico y Toay. Esas constructoras tampoco han cobrado de Nación: la deuda asciende a unos 2 mil millones de pesos.
“El Gobierno nacional sigue sin pagar. Encima las constructoras no tienen diálogo con las autoridades nacionales y no hay seguridad de que se empiece a cobrar en los próximos días”, dijo Robledo.
“Si no hay pagos, indefectiblemente estas obras van a quedar con un sereno”, lamentó.
La obra del acueducto comenzó a fines del año pasado. Tiene un plazo de ejecución de 750 días corridos.
Se extenderá a lo largo de más de 140 kilómetros desde Santa Rosa hacia General Pico.
Los trabajos son ejecutados por una Unión Transitoria de Empresa constituida por Supercemento S.A.I.C., Rovella Carranza S.A., CPC S.A y C&E Construcciones S.A.