El gobernador Carlos Verna entregó hoy cuatrocientas viviendas del plan Techo Digno en General Pico y cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por la falta de planes de viviendas. “Mientras Macri sea presidente no habrá viviendas sociales. El Gobierno nacional cree que todo lo arregla el mercado. Pensaremos para el año que viene”, dijo.
Durante su discurso se refirió al reclamo que lleva adelante un grupo de mujeres que no fue adjudicado en esta entrega y acampó en General Pico y luego frente a Casa de Gobierno, en Santa Rosa. “¿Cuál es la diferencia del reclamo? Esta vez, el reclamo fue más vehemente porque siempre que en La Pampa entregamos un plan de viviendas, había otro por detrás. Y ahora entregamos estas cuatrocientas y no hay otro por detrás. Y lo que es peor: no lo va a haber mientras Macri sea presidente, porque no hay viviendas sociales”, exclamó.
“Nación no cree en la construcción de viviendas sociales. El Gobierno nacional cree todo lo arregla el mercado, que hay que ir al Banco Hipotecario y sacar un crédito UVA, valuado en dólares”, agregó.
El primer mandatario fue recibido por el intendente local, Juan José Rainone y luego encabezó el acto que se desarrolló en el Salón del Club Ferrocarril Oeste.
Formaron parte de la comitiva el vicegobernador, Mariano Fernández, el senador nacional, Daniel Lovera, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, intendentes de localidades vecinas, funcionarios provinciales y municipales y adjudicatarios.
En otro tramo de si discurso, el gobernador recordó algunas inversiones realizadas por casi 1.000 millones de pesos, entre las que se destacan el JIN, la Ciudad Judicial, las cuadras de asfalto. “Acá vienen todos y hacen promesas, pero el único que pone la plata es el Gobierno de La Pampa”, sostuvo.
“Con el dolor de saber que no podemos satisfacer todos los pedidos de vivienda -agregó- nosotros entregamos una casa, es deber de ustedes transformarla en un hogar”.