El presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Hipólito “Poli” Altolaguirre, presentó un proyecto de ley para lograr que Banco de La Pampa extienda sus líneas de crédito, tanto actuales como futuras, a los prestadores de servicios profesionales e individuales.
El objetivo es sumar a los prestadores de servicios a las líneas que ya acceden las pequeñas y medianas empresas que ya son beneficiarias.
La iniciativa, además, lleva la firma de otros legisladores del radicalismo. “Se destaca la importancia de dicho sector en la economía provincial, resaltando su rol en la generación de servicios, asesoramiento técnico y empleo calificado. Sin embargo, a diferencia de otros, estos prestadores no cuentan con acceso a mecanismos de crédito que fomenten su actividad económica”, dijo el legislador.
“Esta propuesta busca equilibrar, asegurando que todos los sectores de la sociedad pampeana tengan igualdad de oportunidades para desarrollar y expandir sus actividades económicas”, dijo.
“Con esta medida, se espera no solo impulsar la actividad económica en la provincia, sino también promover una mayor inclusión y equidad en el panorama financiero de La Pampa”, manifestó el legislador radical.
“Tanto los establecimientos industriales, las PyMEs, o los productores primarios, cuentan con aceitados mecanismos de créditos, que periódicamente se lanzan con el objetivo de fomentar sus actividades económicas”, dijo.
Sin embargo, los prestadores de servicio están marginados. “La explotación de un servicio es trabajo en sí mismo que reviste la particularidad de ser susceptible a su vez, de ser generadora de fuentes laborales, provocando un efecto multiplicador y dinamizador en la economía local que a beneficia al todos los sectores productivos de la provincia”, sostuvo.
“Del mismo modo que las grandes empresas impactan en la economía de una región hasta el punto de alterar su población, en una escala pequeña, celular, quienes se registran como prestadores de servicios, ofrecen un vasto abanico de oficios y profesiones que las instituciones deben reconocer, estimular y que además reúnen, las características relevantes para el interés legislativo. Son muchas las voces que solicitan un sistema económico que contemple su actividad y colabore con su crecimiento e incluso con su creación, puesto que para prestar el servicio, no son pocas las veces que se necesita una inversión inicial; ya sea en capacitación, adquisición de elementos o insumos, alquileres de establecimientos, servicios de software e informáticos, etc”, expresó.