La Corriente Clasista Combativa (CCC) entregó este sábado, en uno de sus comedores en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, unas 500 viandas dobles (que, dijeron, puedan garantizar otro plato de comida para la cena) con leche para la merienda. “La política de Milei es criminal”, acusaron en un comunicado de prensa.
“Cada día son más los chicos que se van a dormir sólo con un mate cocido en la panza. Se multiplican las familias que acuden a los comedores populares, porque ni aún con una changa o un trabajo, pueden garantizar la comida diaria. La política del gobierno de Milei es criminal. Con tal de garantizarle fabulosas ganancias a los sectores más poderosos, no duda en hundir en la miseria a millones de personas”, dijeron.
“El Gobierno nacional -sostuvieron- no sólo no manda mercadería a los comedores populares desde que asumió, sino que redujo a 0 el gasto en alimentos”.
“Las medidas que Milei está tomando son infames. Con una 57% de pobres, 13% de aumento en dos meses de gobierno. Recortó un 27% el gasto primario en enero de 2024 respecto a 2023. Redujo el presupuesto para jubilados y pensionados en un 32,5%. Para asignaciones familiares: -17,7%. Universidades: -16,5%. Transferencias a las provincias -53,3% (dentro de esto está la eliminación del Fondo Compensador al transporte, y del incentivo docente). Programas sociales: -59,6%. Trabajadores públicos: -18%”, dijeron.