El concejo deliberante de Santa Rosa sesionaba este jueves para aprobar el proyecto de ordenanza del Ejecutivo por medio del cual se aumentaba el boleto de micros urbanos de $190 a $715. Pero luego de un cuarto intermedio, la oposición no volvió al recinto, no hubo quórum y se cayó la sesión para aprobarlo.
El tema era tratado en la primera sesión extraordinaria del período 2024. En el inicio estuvo presente el titular del Ente Municipal de Transporte Urbano, Emanuel Alfayate, quien en un cuarto intermedio explicó a los concejales y concejalas por qué se tiene que subir el valor del boleto.
Alfayate explicó que si fuera una empresa privada la prestataria del servicio en Santa Rosa el boleto debería valer, sin subsidio, $1500. Pero remarcó que como es el municipio quien lo presta, se decidió llevar el pasaje a $715, sin incluir la ganancia, ni la reinversión.
Advirtió que la quita de subsidios en otras ciudades donde el servicio es privado el impacto ya es mayor e incluye no solo mayores tarifas, sino reducción de frecuencias.
“En algunas ciudades del interior del país han decidido, por ejemplo, dejar de circular los domingos. Nosotros vamos a seguir como estamos”, dijo Alfayate.
Luego de la exposición del funcionario municipal, los concejales opositores Fernanda Oddi, Luján Mazzucco, Diego Camargo, Romina Paci y Fabiana Castañeira (Marcelo Guerrero estuvo ausente) se retiraron del recinto y no volvieron. El concejo quedó sin quórum y se cerró la sesión sin poder tratarse el aumento del boleto.