Belgrano y Talleres disputaron un encuentro de alto vuelto e igualaron el clásico de Córdoba 2 a 2, en el estadio Julio César Villagra, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Bryan Reyna, al minuto de juego, y Nicolás Meriano, a los 37 del primer tiempo, anotaron para el elenco «Pirata», mientras que Ramón Sosa, a los 31 del mismo período, y Alejandro Martínez, a los 3 del complemento, marcaron para la «T».
El arquero de Belgrano Nahuel Losada fue clave en el resultado, ya que a los 52 minutos de la primera etapa, le contuvo un penal a Nahuel Bustos de Talleres.
Al finalizar el encuentro, Juan Barinaga del equipo local y Marcos Portillo de la visita fueron expulsados luego de quedar en medio de discusiones y peleas entre los protagonistas de ambos equipos.
Belgrano tuvo un comienzo frenético y se puso en ventaja a los 50 segundos gracias al tanto del peruano Reyna, quien dominó la pelota y a pura velocidad gambeteó al arquero Guido Herrera. Igualmente, hubo minutos de incertidumbre, ya que la jugada fue revisada por el VAR y luego convalidada.
El encuentro tuvo atractivo ida y vuelta, en el cual los equipos no se dieron respiro, incluso Rubén Botta anotó un golazo de taco para la visita, pero el tanto fue anulado por el juez de línea y confirmado por el VAR.
El empate de Talleres llegó pasada la media hora, gracias a una gran jugada individual de Sosa, que sacó un remate desde afuera del área y sorprendió a Nahuel Losada tras colocar la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero.
Pero la alegría duró poco para el equipo que comanda Walter Ribonetto, ya que Belgrano volvió a ponerse arriba en el marcador con un gol de cabeza de Meriano.
Antes que finalizara el primer tiempo, tuvo lugar el momento sobresaliente de la noche en Córdoba: un remate de Alejandro Martínez dio en la mano izquierda de Esteban Rolón y el árbitro Fernando Rapallini sancionó el penal. La pena máxima la ejecutó Bustos, pero su remate lo atajó Losada.
En el complemento, lejos de comenzar afligido la «T», mostró estar entero anímicamente y madrugó al local para llegar a la igualdad con un golazo de Martínez, quien remató de media distancia.
El encuentro fue atrapante y disputado por parte de los dos equipos. También coquetearon con la chance de llevarse el triunfo, pero esto finalmente no sucedió y en los últimos minutos, el partido fue demorado por el uso de bengalas de la parcialidad local que fueron arrojados dentro del campo de juego.