El intendente Luciano di Nápoli confirmó que Santa Rosa afrontará el aumento salarial del 20% y del 50% en las cargas familiares con fondos propios a toda la planta municipal. De esta manera, hubo un recalibramiento de la posición inicial: desde la municipalidad, la semana pasada, habían avisado que no llegaban a cubrir todo el aumento dispuesto por la Provincia.
La cifra significa para la comuna la suma de más de 300 millones de pesos, lo que implica una erogación de gran magnitud para las arcas municipales, comunicó la municipalidad en la mañana de este lunes.
“Tal como lo hemos hecho desde el primer día de nuestra gestión, la decisión es acompañar la pauta salarial que fija la Provincia en la paritaria para la Administración Pública. En este sentido vamos a afrontar con fondos propios el aumento salarial del 20 por ciento y el aumento del 50 en las cargas familiares”, dijo el intendente.
“Esta medida la podemos tomar debido al orden financiero y económico que tenemos en el municipio. Por supuesto que es un gran esfuerzo pero queremos priorizar el salario de nuestros trabajadores y trabajadoras municipales en esta situación de crisis económica”, finalizó, para argumentar el cambio de la postura que tenían hace una semana.