El próximo lunes 4 de marzo al mediodía la Asociación Docentes Universitarios, la Corriente Estudiantil Popular Antimperialista y la agrupación Unidad Estudiantil organizan un “guisazo universitario” en defensa de la educación pública.
“Las y los estudiantes estamos atravesando un momento difícil producto del ajuste y desfinanciamiento brutal que lleva adelante el Gobierno nacional y que pone en peligro la universidad pública y su funcionamiento. Esto se suma a otros problemas que atravesamos y que impacta a la comunidad universitaria como la creciente inflación y la suba de alquileres. Frente a esta situación, el estudiantado junto al gremio docente nos unimos y organizamos”, informaron los organizadores.
“Necesitamos la actualización urgente del presupuesto universitario y más becas que permitan el ingreso, permanencia y egreso del estudiantado. Como también militamos mejores condiciones edilicias, más bandas horarias, más comisiones, más prácticas y mejor salario docente para garantizar la cursada de las materias y para mantener la calidad universitaria que tanto nos destaca a nivel internacional”, agregaron.