La caída de los ingresos de las familias y la inflación está golpeando fuerte a los locales gastronómicos en Santa Rosa. Según dijeron a Diario Textual representantes del sector la actividad, comparada con años anteriores, cayó “entre un 35% y 40%”.
“Estamos como la mayoría de lo rubros con una caída notoria, que en nuestro caso se nota más porque estamos en ‘temporada’ y sinceramente está por debajo de un mes normal del año. Es preocupate la situación para el inicio de otoño e invierno y no se ve una reactivación cercana», dijo Cristian Monti, comerciante gastronómico e integrante de la Cámara de Comercio de Santa Rosa.
“Comparado con una temporada normal, estamos un 35% a 40% por debajo en la actividad”, especificó Monti.
Ante esta difícil coyuntura desde el sector decidieron buscar alternativas para que la gente consuma.
“Estamos haciendo proyectos para ayudar a los gastronómicos como el paseo de food truck donde juntamos 7 food trucks de algunos locales gastronómicos. Armamos junto con provincia en el anfiteatro un ciclo cultural donde armamos los puestos y y setamos siempre buscando acciones y generando eventos que ayuden a los gastronómicos que no tienen tanto movimiento en esta época”, dijo.
“No queda otra que juntarse y tirar para adelante”, agregó.