Con una actuación impecable de Edinson Cavani, que marcó tres goles después de casi cuatro meses, Boca venció hoy 3-2 a Belgrano de Córdoba en condición de local por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El equipo dirigido por Diego Martínez quedó a tan solo un punto de los puestos de Copa Sudamericana, con 13 unidades, mientras que los últimos en acceder -River, Racing, Argentinos e Instituto- tienen 14.
A los 20 minutos, Boca salió muy mal del fondo, con dudas, y Belgrano la robó cerca del área en el suelo por Passerini, y el propio goleador terminó la jugada con un golazo, arriba del arquero, para el 1 a 0 con una definición magistral. Ya en el complemento, el local hizo méritos como para empatar las acciones.
Por un agarrón infantil de Santiago Longo a Cristian Medina, el conjunto local se puso en ventaja desde los doce pasos, con la pelota en los pies de Cavani, quien pudo volver a marcar tras una larga sequía.
A poco menos de media hora del complemento, el artillero oriental quedó mano a mano con el arquero Nahuel Losada y se la picó de manera magistral para el 2 a 1.
No obstante le cobraron fuera de juego, que pocos minutos después fue anulado por el VAR y validado el tanto para Boca.
Unos minutos después, el ex PSG quedó solo en el área chica, después de una jugada por la derecha de Miguel Merentiel, y estableció el 3 a 1 y su triplete personal después de meses sin convertir.
Sobre el final del partido, el chileno Marín pudo descontar para el cuadro cordobés después de conectar la pelota tras un tiro libre cerca del área.