Hay este lunes 4 paro nacional docente que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT), pero en La Pampa la medida de fuerza es muy limitada: el principal gremio, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), no adhirió. Es que pertenece a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que si bien mantiene un plan de lucha no llamó a la huelga.
En ese marco, solo en ciertos grados y materias hay docentes adheridos al paro. Los grupos de Whatsapp de padres y madres estuvieron al rojo vivo durante todo el domingo y la mañana de este lunes para consultar si sus hijos e hijas tienen o no clases.
Los sindicatos reclaman un aumento del salario mínimo docente y una garantía en la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
Sin embargo, desde los gremios aseguran que no hubo una respuesta por parte del Gobierno. Los dirigentes gremiales explicaron que los funcionarios escucharon las demandas del sector docente, pero no elevaron ninguna propuesta salarial y confirmaron la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). Por este motivo, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta este martes 5 de marzo.