El concejo deliberante de Santa Rosa aprobó, con el voto del peronismo, un aumento del boleto de 190 a 715 pesos, a raíz de la caída del subsidio al transporte de Nación.
Los concejales de la UCR, del PRO y de Comunidad Organizada dieron el quórum en esta oportunidad, pero votaron en contra del aumento del boleto.
Argumentaron que la medida tendrá un fuerte impacto en el bolsillo de los usuarios y dijeron que el municipio podría haberse pedido al gobierno provincial que compense la quita de los subsidios por parte del presidente Javier Milei.
Los ediles del oficialismo tuvieron que apelar al voto de la presidenta, Romina Montes de Oca, para desempatar y actualizar la tarifa.
El concejal peronista Francisco Bompadre cuestionó a la oposición y defendió el servicio que presta el EMTU al que consideró como uno de los más baratos del país.
“El Gobierno nacional, con una actitud a la que consideramos como caprichosa por lo menos, eliminó el Fondo Compensador del Transporte que tiene por función, o tenía por función, acompañar la suba paritaria, de los empleados de la UTA, de todas las empresas de colectivos del interior del país. En este sentido digo que caprichosa porque este fondo se eliminó al otro día, desde que el presidente Milei no pudo obtener el texto de la ley mal llamada Ómnibus que estaba discutiéndose en la Cámara de Diputados”, argumentó.