Un hombre de 26 años de provincia de Buenos Aires fue detenido este jueves por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 1 en cercanías del Banco de La Pampa en momentos en que estaba por estafar bajo la modalidad de «cuento del tío» a una mujer de 88 años.
La detención se produjo luego de que personal de la Brigada de Investigaciones recibió información de un posible «cuento del tío» cuya victima era una señora que reside en calle Raúl B. Díaz al 500.
La mujer recibió un llamado de los estafadores y le enviaron un taxi a su domicilio para que se acercara al banco a retirar el dinero de un plazo fijo porque de lo contrario lo iba a perder. Y le sugirieron depositarlos en el Banco Nación en donde la estaría esperando su hijo con un contador amigo para depositar el dinero.
En el momento en que la víctima estaba retirando el dinero del banco, personal policial montó un operativo en las inmediaciones de la entidad crediticia a la espera del sospechoso. Este, al percatarse que la víctima salía del banco, se le acercó y le dijo que era contador, que venía de parte de su hijo Diego y que la iba a trasladar hasta el Banco Nación en donde debía depositar el dinero.
En ese momento la mujer subió a un vehículo marca Fiat Palio junto al supuesto contador y fue interceptado por efectivos de la Brigada de Investigaciones en calle 9 de Julio entre Pellegrini y General Pico, procediendo a su detención.
Se trata de una persona de 26 años de edad, con residencia en la provincia de Buenos Aires, que ya había estado en otras oportunidades en Santa Rosa y en General Pico cometiendo este tipo de hecho delictivo.
El acusado fue puesto a disposición del Ministerio Publico Fiscal, a cargo de Natalia Urruti y Máximo Paulucci.