En medio del dolor por la muerte repentina de cuatro integrantes de una familia neuquina por un choque en la ruta nacional 152, en cercanías de Casa de Piedra, sus allegados iniciaron una colecta solidaria para recaudar tres millones de pesos con el fin de poder trasladar los cuerpos de las personas fallecidas y brindarles cristiana sepultura en el cementerio de la ciudad.
El pedido de colaboración ya empezó a circular por las redes sociales y el monto solicitado es el costo del traslado desde La Pampa hasta Neuquén, según publicó La Mañana de Neuquén. “Se necesita de la colaboración de todos para esta familia neuquina que falleció en un accidente de tránsito donde fallecieron Cintia Quidel, Sergio Gutiérrez, Ian Gutiérrez y Lautaro Urrutia”, señala el mensaje que en este momento se difunde por espacios como Facebook.
Mientras algunos familiares están acompañando a la única sobreviviente del fatal accidente ocurrido ayer por la noche, el resto de los allegados busca ocuparse de las personas fallecidas y ver cómo facilitar su traslado a la región. Para colaborar, se brindaron los siguientes datos: “alias: quidelpaola.mp; Cvu: 0000003100012861061502, a nombre de Quidel Paola Beatriz”.
El choque se produjo alrededor de las 20 del sábado, cuando la familia neuquina regresaba a la ciudad de Confluencia en un Citroën C4. Por causas que se investigan, el auto se habría cruzado de carril y colisionó en forma frontal con un camión Scania, que era conducido por un hombre oriundo de Chaco.
Producto del impacto, murieron en el acto Sergio Gutiérrez (43), Lautaro Urrutia (18) e Ian Gutiérrez (4).
En tanto, Cintia Quidel (35) y su hija adolescente Adriadna, de 14 años, fueron trasladadas de urgencia a un hospital de General Roca. Cintia falleció en el trayecto. La adolescente, en tanto, sigue internada. Tiene lesiones graves, pero estaría fuera de peligro.