Los propietarios de estaciones de servicios de La Pampa están alarmados por la caída en las ventas de combustibles. El vicepresidente de la cámara de expendedores, Roberto Martínez, reveló a Diario Textual que en el primer bimestre del año se desplomaron “entre 20% y 22%”, comparado con igual período del año anterior. Le apuestan a un repunte con el mayor laboreo en el campo.
“Estamos muy preocupados. En enero y febrero las ventas de combustibles cayeron entre 20% y 22%, con una fuerte migración de clientes de productos premium a súper. Esperamos que en marzo esa tendencia empiece a revertirse con el comienzo de las clases y fundamentalmente la mayor actividad del campo”, dijo Martínez.
“A pesar de que la provincia tiene precios preferenciales como los de la patagonia, la baja en las ventas es fuerte realmente estamos preocupados”, agregó.
La baja de las ventas se dio en todo el país, producto de la recesión y el aumento de los precios.
De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Energía de la Nación, en enero pasado se despacharon en todo el país aproximadamente 190.719 metros cúbicos de nafta premium, lo que refleja una disminución del 23% en comparación con el mismo mes del año anterior.
La baja fue tan pronunciada que la cantidad de combustible vendido fue inferior incluso a la registrada hace cinco años, en enero de 2019, cuando el parque automotor de la Argentina era 1,5 millones de autos más pequeño.