El Hospital Gobernador Centeno, de General Pico, informó que el bebé de dos meses, que tiene siete costillas fracturadas, se encuentra “hemodinámicamente estable” y comunicó que evoluciona favorablemente. Las fracturas no habrían ocurrido por golpes: se deberían a una fuerte presión. Su madre de 17 años y su padre de18 años están siendo investigados.
El bebé, oriundo del pueblo de Rancul, se encuentra internado en el sector de Pediatría.
El niño está en compañía de su abuela materna -quien tendrá su custodia mientras se esclarece cómo ocurrió la lesión-, e intervienen equipos de delegación de Zona Norte.
El fiscal general Armando Agüero, en diálogo con En Boca de Todos, confirmó este viernes que los padres fueron detenidos y luego liberados, mientras avanza la investigación.
Según contó, el caso se descubrió luego de que su abuela materna se presentó con la criatura en el Hospital Uriburu, de Realicó. “A partir de ahí se detecta la lesión del pequeño de 60 días de vida”, dijo.
Agüero expresó que, al conocerse el caso, detuvieron a los progenitores, una menor de 17 años y un joven de 18 años. Luego de la formalización por los delitos, ambos recuperaron la libertad.
Posteriormente se determinó que hasta que la investigación culmine y se conozcan cómo ocurrieron los hechos, el bebé de dos meses permanecerá en custodia de la abuela.
Según contó el fiscal, un médico informó que las fracturas no fueron producto de golpes: presuntamente ocurrieron por “ejercer una fuerte presión”.