La Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Provisión de Quemú Quemú (Cosypro) presentó un pedido de licencia para poner un canal de televisión en Quemú y en Miguel Cané. En rigor, desde hace dos meses, comenzó a dar el servicio mientras tramita su propia licencia: lo hace con una licencia de Colsecor -como otras cooperativas pampeanas- y ya tiene 250 clientes.
El dato fue blanqueado este lunes a través del Boletín Oficial. Allí, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dio un plazo de 30 días hábiles para que, eventualmente, se puedan presentar observaciones u objeciones al proyecto.
Según se indica en la resolución a la que accedió Diario Textual, la intención de la cooperativa quemuense es “prestar el Servicio de Radiodifusión por Suscripción mediante Vínculo Físico y/o Radioeléctrico en las localidades de Quemú Quemú y Miguel Cané”.
Cosypro, en rigor, ya comenzó a dar televisión: lo hace con una licencia de Colsecor, quien tiene el servicio de Colsecor Play-
Permite acceder fácilmente y con un único usuario y contraseña a los contenidos de las diferentes plataformas, como FOX Play, ESPN Play, HBO GO y Discovery Kids Plus.
Con 90 canales HD, el servicio tiene un costo de 4700 pesos mensuales, dijeron desde Cosypro a Diario Textual.