La Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Provisión de Quemú Quemú (Cosypro) presentó un pedido de licencia para poner un canal de televisión en Quemú y en Miguel Cané. En rigor, desde hace dos meses, comenzó a dar el servicio mientras tramita su propia licencia: lo hace con una licencia de Colsecor -como otras cooperativas pampeanas- y ya tiene 250 clientes.
El dato fue blanqueado este lunes a través del Boletín Oficial. Allí, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dio un plazo de 30 días hábiles para que, eventualmente, se puedan presentar observaciones u objeciones al proyecto.
Según se indica en la resolución a la que accedió Diario Textual, la intención de la cooperativa quemuense es “prestar el Servicio de Radiodifusión por Suscripción mediante Vínculo Físico y/o Radioeléctrico en las localidades de Quemú Quemú y Miguel Cané”.
Cosypro, en rigor, ya comenzó a dar televisión: lo hace con una licencia de Colsecor, quien tiene el servicio de Colsecor Play-
Permite acceder fácilmente y con un único usuario y contraseña a los contenidos de las diferentes plataformas, como FOX Play, ESPN Play, HBO GO, Discovery Kids Plus.
Con 90 canales HD, el servicio tiene un costo de 4700 pesos mensuales, dijeron desde Cosypro a Diario Textual.