La motosierra de Javier Milei ya impactó en trabajadores del Distrito 21 de Vialidad Nacional. Según informaron fuentes gremiales a Diario Textual, hay tres despidos en Santa Rosa: una abogada que era jefa de la Sección Legales; un agente de la Sección Prensa; y un mecánico de la Sección Equipos. En también hubo un despido en General Acha, que había ingresado por el cupo trans.
Días atrás, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, Fabricio Cabral, había revelado a Diario Textual la penosa situación que atraviesa el Distrito 21 de Vialidad Nacional La Pampa a raíz de la paralización de las obras dispuestas por el Gobierno de Milei. “Está todo frenado, no se compran insumos, se cayeron las contrataciones con los municipios y se le debe a la Policía y los viáticos de diciembre, enero y febrero”, contó.
Cabral dijo que la situación del Distrito 21 se replica a lo largo y a lo ancho del país, a partir de la decisión del Gobierno nacional de frenar la obra pública.
“La situación es lamentable, está todo todo frenado, salvo los trabajos de conservacion y mantenimiento que por suerte nos queda algo en stock de insumos y materiales necesarios. Pero el resto está todo parado”, lamentó.