El Sindicato de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Sitep) adhirió al paro nacional docente de este jueves contra “los ataques y el ajuste” de Milei y por un nuevo aniversario del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba. Pidió además profundizar el plan de lucha en defensa de la educación pública.
“En este contexto y frente a un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba en Neuquén, en una lucha en defensa de la educación pública y los derechos docentes, resultaba necesario convocar al paro ante un gobierno que no cesa en atacar a la clase trabajadora”, sostuvo el Sitep.
“Ante el pedido a las conducciones de la CTERA y de los sindicatos docentes de la CGT para que le dieran continuidad a los paros nacionales del 26/2 y 4/3, al no haber una nueva convocatoria ni tener fecha la Marcha Federal ya votada, esta convocatoria al paro nacional del jueves 4 es una medida necesaria y que la realidad estaba reclamando. Porque no será cifrando expectativas solo en una búsqueda parlamentaria, sino con la lucha como se logró el FONID y como se podrá recuperar también el salario y un mayor presupuesto”, remarcó.
“Llamamos a parar masivamente en todo el país, a hacer asambleas en cada escuela y distrito para sumarse y plantear que el paro sea con movilización y tenga continuidad con un verdadero plan de lucha nacional para enfrentar el ataque de Milei a la escuela pública y sus trabajadores, recuperar el incentivo docente y el presupuesto”, agregó el Sitep.