En busca de los consensos para la nueva Ley Ómnibus, el jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse; y el ministro del Interior, Guillermo Francos; recibieron en Casa Rosada a los gobernadores provinciales de Juntos por el Cambio (JxC). En tanto, el presidente Javier Milei se fue de viaje a Ushuaia para rendirle pleitesía a la jefa del comando sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.
En el encuentro en la Rosada estuvieron el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Leandro Zdero; de Jujuy, Carlos Sadir; de San Juan, Marcelo Orrego; de San Luis, Claudio Poggi; de Chubut, Ignacio Torres; y la vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio, en representación de Jorge Macri. También se encuentra presentes el secretario ejecutivo de gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi, y el secretario del Interior de la Nación, Lisandro Catalán.
Según consignó Infobae, en un nuevo encuentro político en la saga que reinició hace semanas el Gobierno para destrabar los votos para la Ley Bases, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se comprometió con las provincias de Juntos por el Cambio a revisar el piso del Impuesto a las Ganancias, uno de los puntos conflictivos de cara al debate legislativo. La restitución del gravamen es parte de la discusión sobre el paquete fiscal, que se discutirá en paralelo o, inclusive, después del proyecto Ómnibus remozado. Pero los detalles de ese pacto están estrechamente relacionados con las voluntades para que el nuevo impulso a las leyes fundacionales de Javier Milei tengan éxito en el Congreso.

